cirugia demolares

Seguramente la extracción de cordales, comúnmente llamados muelas del juicio, sea la intervención que más veces se realiza dentro de la cirugía oral y, tal y como indica su nombre, se basa en la extracción quirúrgica de los cordales o muelas del juicio.

Concurren muchas indicaciones para llevar a cabo la extracción de cordales, entre las que destacan la falta de espacio en la mandíbula para una correcta erupción, la orientación anómala de los cordales o muelas del juicio que puede producir daños en las piezas vecinas o apiñamientos dentarios, o también problemas de inflamación en la encía debido a una erupción incompleta de los cordales, que puede provocar una infección crónica en la encía de alrededor.

Pero en este momento se podría decir que enfrentar la cirugía de cordales casi es un placer, y por qué? Porque ahora contamos con la sedación intravenosa, la cual por medio de medicamentos que un anestesiólogo especialmente entrenado le administra a nuestro paciente, nos ayuda a mantenerlo dormido, pero consciente durante la cirugía de cordales, sin que sienta dolor o recuerde algo de lo que fue la extracción de sus cordales en el posoperatorio.